Con la tecnología de Blogger.
RSS

Etiquetas

Inglés (1) Lengua (9)

Madrid, 20 may (EFE).- Los cientos de personas que celebran una asamblea en la Puerta del Sol de Madrid desde la una de esta tarde están debatiendo sobre si convocan una manifestación para mañana sábado -jornada de reflexión- en la que según han advertido sus portavoces no se podría pedir el voto para ningún partido ni la abstención.

El portavoz de la denominada Comisión Legal ha propuesto a los concentrados llevar a cabo una manifestación mañana, por el momento sin concretar hora ni lugar, en la que según ha advertido "no se podría influir al electorado" al tratarse de la jornada de reflexión anterior a las elecciones del domingo.

Ha explicado que si finalmente se aprueba convocar esa manifestación "en ningún momento" se podrá pedir el voto para ningún partido, ni referirse al voto en blanco o a la abstención, ni tampoco corear consignas como "PSOE, PP la misma mierda es".

El portavoz ha destacado que tienen que asegurarse de cumplir una serie de requisitos para que la manifestación no pueda ser prohibida y ha recordado que hay jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre manifestaciones en las jornadas de reflexión.

"La Junta Electoral Central no tiene capacidad para limitar estos derechos", ha afirmado, y ha subrayado que cuando se habla de que en la jornada de reflexión no está permitido "hacer publicidad", esto es "cuestionable", ya que "la comunicación es permanente en Internet".

"Lo que estamos haciendo aquí es reflexionar conjuntamente, sin que el objetivo sea captar el voto para nadie", ha incidido.

Los congregados se plantean también convocar una manifestación para esta tarde, a las 17.00 horas, en un punto por determinar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario