Con la tecnología de Blogger.
RSS

Etiquetas

Inglés (1) Lengua (9)

1.Biografia del autor

(Lyon, 1900 - en el mar Tirreno, 1944) Novelista y aviador francés; sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración. Tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia su padre tenía el título de vizconde, vivió una infancia feliz en las propiedades familiares, aunque perdió a su progenitor a la edad de cuatro años. Estuvo muy ligado a su madre, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente, y con la que mantuvo una voluminosa correspondencia durante toda su vida

2. Contexto


En Francia estuvieron los nazis y en España estaba Franco

¿En qué ciudad y país se escribió la obra?

Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York

¿Había alguna guerra por aquellos años? ¿Cuál? Si, la Segunda Guerra Mundial

Describe cómo es la ciudad de nacimiento de Antoine: Era Lyon, que tiene patrimonio de la humanidad por la UNESCO, está situada al este de Francia, en la confluencia de los ríos Saona y Ródano. La ciudad que se encuentra entre los macizos montañosos de los Alpes al este y el Macizo Central al oeste y constituye la villa central de la comunidad urbana del Grand Lyon.

3. La obra

¿A quién dedica el libro y por qué pide perdón? Dedicó el libro a Leon Werthy

“Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor”

¿Cuántos capítulos tiene la obra? 27

¿Qué es el dibujo del capítulo I? La boa comiéndose al ratón ¿Por qué lo confundían? Confundían sus dibujos con un sombrero

¿Quién vivía en el cuarto planeta? Un hombre de negocios.

¿Cuál era el séptimo planeta? La Tierra.

¿Qué dice de él? ¡La Tierra no es un planeta cualquiera!

El secreto del zorro es muy importante para mantener una buena amistad. ¿En qué consistía?

"He aquí mi secreto, es muy simple:sólo se puede ver bien con el corazón;lo esencial es invisible para los ojos.-Lo esencial es invisible para los ojos-repitió el principito para acordarse."

4. Personajes

El rey, el vanidoso, el bebedor, el geografo y el farolero.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

read comments

Madrid, 20 may (EFE).- Los cientos de personas que celebran una asamblea en la Puerta del Sol de Madrid desde la una de esta tarde están debatiendo sobre si convocan una manifestación para mañana sábado -jornada de reflexión- en la que según han advertido sus portavoces no se podría pedir el voto para ningún partido ni la abstención.

El portavoz de la denominada Comisión Legal ha propuesto a los concentrados llevar a cabo una manifestación mañana, por el momento sin concretar hora ni lugar, en la que según ha advertido "no se podría influir al electorado" al tratarse de la jornada de reflexión anterior a las elecciones del domingo.

Ha explicado que si finalmente se aprueba convocar esa manifestación "en ningún momento" se podrá pedir el voto para ningún partido, ni referirse al voto en blanco o a la abstención, ni tampoco corear consignas como "PSOE, PP la misma mierda es".

El portavoz ha destacado que tienen que asegurarse de cumplir una serie de requisitos para que la manifestación no pueda ser prohibida y ha recordado que hay jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre manifestaciones en las jornadas de reflexión.

"La Junta Electoral Central no tiene capacidad para limitar estos derechos", ha afirmado, y ha subrayado que cuando se habla de que en la jornada de reflexión no está permitido "hacer publicidad", esto es "cuestionable", ya que "la comunicación es permanente en Internet".

"Lo que estamos haciendo aquí es reflexionar conjuntamente, sin que el objetivo sea captar el voto para nadie", ha incidido.

Los congregados se plantean también convocar una manifestación para esta tarde, a las 17.00 horas, en un punto por determinar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

read comments

Los conventos frailes se desarrollan especialmente a partir del siglo XIII. En este contexto, los conventos fueron pensados para servir de lugar de formación, reunión y descanso de religiosos que estaban imbuidos en tareas de predicación y enseñanza en el mundo urbano. Para dichas comunidades, a diferencia de las Órdenes monásticas, los conventos no consistían en un fin en si mismos. El fraile no vive para el convento. Este es sólo su punto de congregración.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

read comments

11 de mayo del 2011

Ocho personas han muerto la pasada semana en Lorca (Murcia) y decenas han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 5,1, que ha sido precedido de un movimiento sísmico de 4,5, según ha confirmado la Delegación del Gobierno. Uno de los fallecidos es un menor. El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha rectificado esta noche la cifra de 10 muertos que había dado durante la tarde y ha confirmado que son ocho los fallecidos, y otras dos personas se encuentran muy graves. Además, la cantidad de heridos asciende a la cincuentena.

El epicentro se ha localizado en la sierra de Tercia, en el término municipal de la localidad murciana. El seísmo ha provocado más daños entre cinco y 10 kilómetros al noreste del casco urbano, cerca de la autovía de Murcia, y se ha sentido con fuerza en varias poblaciones de la región, como la capital, Mazarrón, Cartagena y Águilas, e incluso se ha notado en otras provincias como Almería, Albacete y Madrid.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

read comments

Europa

9 de Mayo.Día de Europa


1 Habitantes :735.000.000 hab

2 Sistema montañosos :Pirineos , Alpes, Cárpatos, Balcanes y Cáucaso

3 Ríos : Volga, Danubio, Ural, Dniéper.

4 Mares : Mar Mediterráneo, Océano Atlántico, Mar Negro y Caspio.


Unión Europea


1 Países

España, Madrid

Portugal, Lisboa

Francia, París

Alemania, Berlín

Bélgica, Bruselas

Países Bajos, Amsterdam

Luxemburgo, Luxemburgo

U.K, Londrés

Irlanda, Dublín

Suecia, Estocolmo

Finlandia, Helsinki

Estonia, Tallin

Letonia, Riga

Lituania, Vilna

Grecia, Atenas

Bulgaria, Sofía

Hungría, Budapest

Rep.Checa, Praga

Dinamarca, Copenhague

Polonia, Varsovia

Austria, Viena

Eslovaquia, Bratislava

Eslovenia, Liubliana

Rumania, Bucarest

Italia, Roma

2 Bandera: La bandera de Europa está formada por doce estrellas doradas dispuestas en círculo sobre fondo azul.

3 Himno: El himno de la Unión Europea es uno de los cuatro símbolos oficiales de la Unión Europea. Oda a La Alegría

4 Instituciones:Parlamento, Consejo, Comisión, Tribunales de Justicia y Cuentas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

read comments

La Bobina Maravillosa

Érase un principito que no quería estudiar. Cierta noche, después de haber recibido una buena regañina por su pereza, suspiro tristemente, diciendo:
¡Ay! ¿Cuándo seré mayor para hacer lo que me apetezca?
Y he aquí que, a la mañana siguiente, descubrió sobre su cama una bobina de hilo de oro de la que salió una débil voz:
Trátame con cuidado, príncipe.
Este hilo representa la sucesión de tus días. Conforme vayan pasando, el hilo se ira soltando. No ignoro que deseas crecer pronto... Pues bien, te concedo el don de desenrollar el hilo a tu antojo, pero todo aquello que hayas desenrollado no podrás ovillarlo de nuevo, pues los días pasados no vuelven.
El príncipe, para cersiorarse, tiro con ímpetu del hilo y se encontró convertido en un apuesto príncipe. Tiro un poco mas y se vio llevando la corona de su padre. ¡Era rey! Con un nuevo tironcito, inquirió:
Dime bobina ¿Cómo serán mi esposa y mis hijos?
En el mismo instante, una bellísima joven, y cuatro niños rubios surgieron a su lado. Sin pararse a pensar, su curiosidad se iba apoderando de él y siguió soltando mas hilo para saber como serian sus hijos de mayores.
De pronto se miro al espejo y vio la imagen de un anciano decrépito, de escasos cabellos nevados. Se asusto de sí mismo y del poco hilo que quedaba en la bobina. ¡Los instantes de su vida estaban contados! Desesperadamente, intento enrollar el hilo en el carrete, pero sin lograrlo. Entonces la débil vocecilla que ya conocía, hablo así:
Has desperdiciado tontamente tu existencia. Ahora ya sabes que los días perdidos no pueden recuperarse. Has sido un perezoso al pretender pasar por la vida sin molestarte en hacer el trabajo de todos los días. Sufre, pues tu castigo.
El rey, tras un grito de pánico, cayó muerto: había consumido la existencia sin hacer nada de provecho.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

read comments

English

Madame Curie

Madame Curie was a women and she was a physical and scientist. Madame born the seven of december of 1897, in Poland, but, also, she lived in Paris, France, Russia... She was the first person in get two Nobels Awards. She was a very important woman in the history, because she invented a lot of thinhgs, for example, the X-Ray, the Radioactivity and something chemicals, for example, the uraniom. In the First Mundial War, there she invented the radiography for the injured soldiers.

Madame Curie was very intelligent and ugly. She had long, straight, dark hair. Also, she had a small nose and two brown, small eyes.

Einstein

Albert Einstein was born in 1879 and died in 1955. He was very intelligent and ugly.He had moustache and he had bronw eyes.He had white hair and big nose.

He was good scientific and physical. He lived in Germany, Sweden and United States. In Berne invented the special relativity theory.In 1915 the full concept of gravity. Einstein married Mileva Maric and his cousin.He died in United States, with seventy-six years.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

read comments

Semana Santa

Capitulos de el niño con el pijama de rayas.

15- Una cosa que no debería haber dicho

Una tarde Bruno fue a la cocina y vio a Shmuel fregando unos vasos, Bruno le dio algo de comida. Cuando Kotler le preguntó a Shmuel si había comido, le dijo que se lo había dado Bruno pero este contestó que no conocía a ese chico. Después se sintió muy mal por lo que había hecho. A los pocos días se volvieron a ver y le pidió perdón.

16- El corte de pelo

Un día Gretel encontró en su pelo un huevo, tenían piojos. A Bruno le afeitaron la cabeza, por lo que pensó que se parecía mucho a Shmuel.

17- Madre se sale con la suya

Una tarde Bruno oyó oír a su padre discutir con Madre sobre el regreso a berlin. Padre les dice a Bruno y a su hermana que iban a regresar a Berlín él, su madre y su hermana. Aunque a Bruno no le hacía mucha ilusión.

18- Cómo se ideó la aventura final

Bruno fue a ver a su amigo. Este le contó que su padre había desaparecido, entonces Bruno le propone entrar para buscarlo. Entonces al día siguiente Shmuel le da un pijama de rayas a Bruno para poder pasar al otro lado de la alambrada.

19- Lo que pasó el DIA siguiente

Bruno fue a la alambrada y se puso la ropa que le trajo Shmuel para poder entrar. Fueron a la zona donde estaban las casa, entonces Bruno se dio cuenta que aquello no era lo que él pensaba. Unos soldados los agruparon a todos y los metieron en un recinto largo y cálido. Ellos no entendían lo que pasaba, entonces todos se volvió a oscuras.

20- El último capítulo

Después no se supo nada más de Bruno. Todos regresaron a Berlín excepto el padre que se quedó un año más, entonces un día se dio cuenta de que por debajo de la alambrada donde encontró la ropa de Bruno había un hueco. Entonces noto que las piernas le fallaban y se sentó en el suelo. Unos meses más tarde unos soldados ordenaron a padre que los acompañara y él fue sin protestar.

Esclavos:4.000.000 a 6.000.000 millones.
Prisioneros soviéticos:2.000.000 a 4.000.000 millones
Polacos:5.000.000 a 6.000.000 millones
Políticos: 1.000.000 a 2.000.000 millones
Polacos no judíos:2.000.000 a 3.000.000 millones


Signos:

Nazi Y JuDío


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

read comments

Nació en Orihuela, 1910 - Y murió en Alicante, 1942) Poeta español. Adscrito a la Generación del 27, destacó por la hondura y autenticidad de sus versos, reflejo de su compromiso social y político.

Nacido en el seno de una familia humilde y criado en el ambiente campesino de Orihuela, de niño fue pastor de cabras y no tuvo acceso más que a estudios muy elementales, por lo que su formación fue autodidacta.

Su interés por la literatura lo llevó a profundizar en la obra de algunos clásicos, como Garcilaso de la Vega o Luis de Góngora, que posteriormente tuvieron una marcada influencia en sus versos, especialmente en los de su etapa juvenil.

También conoció la producción de autores como Rubén Darío o Antonio Machado. Participó en las tertulias literarias locales organizadas por su amigo Ramón Sijé, encuentros en los que se relacionó con la que luego fue su esposa e inspiradora de muchos de sus poemas, Josefina Manresa.


Con veinticuatro años viajó a Madrid y conoció a Vicente Aleixandre y a Pablo Neruda; con este último fundó la revista Caballo Verde para la Poesía. Las ideas marxistas del poeta chileno tuvieron una gran influencia sobre el joven Miguel, que se alejó del catolicismo e inició la evolución ideológica que lo condujo a tomar posiciones de compromiso beligerante durante la Guerra Civil.

Tras el triunfo del Frente Popular colaboró con otros intelectuales en las Misiones Pedagógicas, movimiento de carácter social y cultural. En 1936 se alistó como voluntario en el ejército republicano. Durante la contienda contrajo matrimonio con Josefina Manresa, publicó diversos poemas en las revistas El Mono Azul, Hora de España y Nueva Cultura, y dio numerosos recitales en el frente. El fallecimiento de su primer hijo (1938) y el nacimiento del segundo (1939) se añadieron como motivo inspirador de su obra poética.


Poemas:

A la luna venidera

Abrazado a tu cuerpo como el tronco a su tierra

ACEITUNEROS

Al derramar tu voz su mansedumbre

Alto soy de mirar a las palmeras

Alza, toro de España: levántate, despierta

Andaluces de Jaén

ANTES DEL ODIO

ASCENSIÓN DE LA ESCOBA

Atraviesa la muerte con herrumbrosas lanzas

Ausencia en todo veo:

(AZAHAR)

Besarse, mujer

Beso soy, sombra con sombra

Boca que arrastra mi boca

Bocas de ira

Cada vez que paso

CANCIÓN DEL ESPOSO SOLDADO

CANCIÓN PRIMERA

CANCIÓN ÚLTIMA

Carne de yugo, ha nacido

CARTA

Cerca del agua te quiero llevar

Cogedme, cogedme

Como el toro he nacido para el luto

Como la higuera joven

Coronad a la escoba de laurel, mirto, rosa

Cuerpo del amanecer

¿De qué adoleció

Desde que el alba quiso ser alba, toda eres

DESPUÉS DEL AMOR

Dos especies de manos se enfrentan en la vida

El amor ascendía entre nosotros

El cementerio está cerca

El corazón es agua

EL HAMBRE

EL HERIDO

El lecho, aquella hierba de ayer y de mañana

El mar también elige

EL NIÑO DE LA NOCHE

EL NIÑO YUNTERO

El palomar de las cartas

EL SILBO DE AFIRMACIÓN EN LA ALDEA

El sol, la rosa y el niño

EL SUDOR

EL TREN DE LOS HERIDOS

ELEGÍA

ELEGÍA PRIMERA

En el fondo del hombre

En el mar halla en agua su paraíso ansiado

En trenes poseídos de una pasión errante

Entusiasmo del odio

Era un hoyo no muy hondo

Era un hoyo no muy hondo (versión)

Eres la noche, esposa: la noche en el instante

ETERNA SOMBRA

Fatiga tanto andar sobre la arena

Frontera de lo puro, flor y fría

Fue una alegría de una sola vez

Fuera menos penado si no fuera

GUERRA

He poblado tu vientre de amor y sementera

HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA

JURAMENTO DE LA ALEGRÍA

LA BOCA

La cebolla es escarcha

La vejez en los pueblos

Las gramas, las ortigas

LAS MANOS

LLAMO AL TORO DE ESPAÑA

Llegó con tres heridas

Llevadme al cementerio

Llueve. Los ojos se ahondan

MADRE ESPAÑA

Me llamo barro aunque Miguel me llame

Me tiraste un limón, y tan amargo

Menos tu vientre

Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos

MUERTE NUPCIAL

NANAS DE LA CEBOLLA

¿No cesará este rayo que me habita

No conoció el encuentro

No pudimos ser. La tierra

No puedo olvidar

NO QUISO SER

No salieron jamás

Pintada, no vacía:

Por desplumar arcángeles glaciales

Por los campos luchados se extienden los heridos

Por tu pie, la blancura más bailable

Por una senda van los hortelanos

¿Qué pasa?

¿Qué quiere el viento de encono

Querer, querer, querer

¿Recuerdas aquel cuello, haces memoria

Riéndose, burlándose con claridad del día

Rosario, dinamitera

Rumorosas pestañas

RUSIA

Se ha retirado el campo

SENTADO SOBRE LOS MUERTOS

SEPULTURA DE LA IMAGINACIÓN

Si nosotros viviéramos

Silencio de metal triste y sonoro

Silencio que naufraga en el silencio

Sobre la roja España blanca y roja

Sólo quien ama vuela. Pero ¿quién ama tanto

SONETO FINAL

Sonreír con la alegre tristeza del olivo

Tanto río que va al mar

Te me mueres de casta y de sencilla

Tened presente el hambre: recordad su pasado

Tengo estos huesos hechos a las penas

Todas las casas son ojos

Todas las madres del mundo

Tristes guerras

Tu corazón, una naranja helada

Umbrío por la pena, casi bruno

Un albañil quería... No le faltaba aliento

Un carnívoro cuchillo

Una querencia tengo por tu acento

Uvas, granadas, dátiles

VALS DE LOS ENAMORADOS Y UNIDOS HASTA SIEMPRE

VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN

VUELO

Yo que creí que la luz era mía

Yo quiero ser llorando el hortelano

19 DE DICIEMBRE DE 1937

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

read comments

El Tiempo

ÚLTIMO DÍA DE INESTABILIDAD El miércoles quedarán nubes y chubascos en el norte y el nordeste. A primera hora nubes y chubascos en Cataluña, Aragón, Baleares y el Pirineo. Por la tarde se abrirán claros y cesarán las lluvias en esta zona. Durante todo el día nubes y lloviznas en Cantabria, País Vasco y norte de Navarra. Cielos grises sin precipitaciones importantes en Galicia, Asturias, norte de Castilla y León y La Rioja. Intervalos nubosos en el Sistema Central e Ibérico, y cielos poco nubosos o despejados en el centro, sur y este peninsular. Canarias con nubes al norte y posibilidad de algún chubasco de madrugada, y con cielos despejados al sur. El viento será moderado con rachas fuertes del nordeste en Canarias y del suroeste en Galicia. Viento del oeste moderado en el Estrecho y la zona de Alborán, y del norte moderado en el nordeste. Las temperaturas mínimas subirán en el noroeste y bajarán en el suroeste. Las máximas subirán en todo el país salvo en el nordeste que se mantendrán sin cambios.


El Tiempo PICHA AQUI

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

read comments

Hola os presento mi blog para publicar cosas del cole, trabajos....

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

read comments